Los negocios del café ¿Cómo innovar en el contexto de la paradoja del café, en pro de una red de valor más inclusiva y accesible?

Date
2019
Authors
Muñoz Rodríguez, Manrrubio
Gómez Pérez, Dolores
Santoyo Cortés, Vinicio Horacio
Rosales Lechuga, Raúl
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Autónoma Chapingo
Abstract
En alguno de los proverbios y cantares en los que el poeta español Antonio Machado penetra en las reconditeces del alma humana al expresar sus preocupaciones en torno a la filosofía, al amor, a Dios y a la relación con los demás (García Wiedemann, 1995), sentenció de manera por demás lapidaria lo siguiente: “todo necio confunde valor y precio”. Aunque muy probablemente este proverbio no estaba dedicado a los diferentes actores que integran la Red de Valor Café, les cae como anillo al dedo, pues ¿cómo aquilatar los contrastes de las siguientes dos caras de una misma moneda?.
Description
Publicaciones del CIESTAAM
Keywords
2019, negocios, café, sistema de producción, innovación
Citation
Collections