Modelo de redes de valor
Modelo de redes de valor
Date
2001-11
Authors
Caballero Morales, Elizabeth
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Autónoma Chapingo
Abstract
La estrategia económica seguida durante las últimas décadas, muestra que ya no es suficiente un desarrollo económico sustentado en la producción primaria, es imperativo incorporar valor agregado a la producción para recuperar la rentabilidad agrícola. Una opción es integrar al productor primario a la agroindustria, hacer que el producto primario se adecue a la dinámica del consumidor, mediante las redes de valor, para ver los cambios en el consumidor y la aparición de nuevos productos, para que el mercado les reconozca mayor valor agregado. Con los resultados se observa que la opción para hacer más rentable el sector primario es crear redes de valor ya que aseguran su producto desde la siembra hasta la comercialización y además producen bienes o servicios de alto valor agregado de acuerdo a las necesidades del consumidor final.
Description
Tesis (Maestría en Ciencias en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales)
Keywords
Redes de valor, commodities, valor agregado, rentabilidad