Tendencias actuales de la responsabilidad social en las empresas en México

Date
2010-06
Authors
Ramírez Aguila, Juana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Autónoma Chapingo
Abstract
La presente investigación estudia el surgimiento de la Responsabilidad Social, asi como sus tendencias actuales en México. Analiza el concepto desde el punto de vista de la competitividad generada por la aplicación de los estándares establecidos para obtener el sello de ESR (Empresa Socialmente Responsable), así como también se da un panorama general de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país y en el mundo. Analiza cuáles son los pasos a tomar por parte de una empresa en la implementación de indicadores de RSE, para lograr de manera efectiva los resultados esperados. De igual manera se estudian los resultados de una gestión Socialmente Responsable a nivel laboral, financiero, comercial, medioambiental y legal. Como resultado se concluye en que existe un gran desconocimiento de la RSE por parte de los entes económicos, tanto a nivel micro como macroeconómico en nuestro país, en los últimos años, aunado a la necesidad de implementar de manera mas proactiva por parte de las empresas los indicadores que les permitan ser Empresas Socialmente Responsables y por consiguiente obtener mayor competitividad en todos los ámbitos en los cuales esta involucrado el concepto.
Description
Tesis (Maestría en Ciencias en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales)
Keywords
Competitividad, responsabilidad social empresarial
Citation