CBTA: pandemia, EaDV y pobreza

Date
2024-11
Authors
Soto Gil, Marybel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Autónoma Chapingo
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo analizar los desafíos que se presentan en educación media superior agrícola a través de los diversos factores que intervienen en el contexto, los proyectos implementados y los medios utilizados para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje para la inclusión educativa, en el caso específico del bachillerato Mariano Azuela de Tomatlán Jalisco. Cuenta con 5 apartados, dentro de los cuáles se utilizan diversas metodologías, en el primero y segundo modelos econométricos, en el apartado 4 y 5 estudio de caso y estadística descriptiva. Obteniendo como resultados principales que el PIB no se relaciona con la matrícula, tendencia a incrementar la matrícula, sin incremento considerable en docencia, el salario docente no la incrementará significativamente, la infraestructura irá a baja para 2030. La EMS agropecuaria como una vía para la vinculación con la comunidad desde una postura proyectiva de actuación para la restructuración del cuidado ambiental. Las estrategias de educación a distancia y virtual se enfocan en el trabajo individual y provocaron un reacomodo en la actuación docente.
Description
Tesis (Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior)
Keywords
Educación Media Superior, pobreza, inclusión, educación ambiental, virtual y a distancia
Citation