CBTA: pandemia, EaDV y pobreza
CBTA: pandemia, EaDV y pobreza
Date
2024-11
Authors
Soto Gil, Marybel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Autónoma Chapingo
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo
analizar los desafíos que se presentan
en educación media superior agrícola a
través de los diversos factores que
intervienen en el contexto, los proyectos
implementados y los medios utilizados
para la mejora del proceso de
enseñanza y aprendizaje para la
inclusión educativa, en el caso
específico del bachillerato Mariano
Azuela de Tomatlán Jalisco.
Cuenta con 5 apartados, dentro de los
cuáles se utilizan diversas metodologías, en el primero y segundo
modelos econométricos, en el apartado
4 y 5 estudio de caso y estadística
descriptiva. Obteniendo como resultados principales que el PIB no se
relaciona con la matrícula, tendencia a
incrementar la matrícula, sin incremento
considerable en docencia, el salario
docente no la incrementará significativamente, la infraestructura irá
a baja para 2030. La EMS
agropecuaria como una vía para la
vinculación con la comunidad desde una
postura proyectiva de actuación para la
restructuración del cuidado ambiental.
Las estrategias de educación a distancia
y virtual se enfocan en el trabajo
individual y provocaron un reacomodo
en la actuación docente.
Description
Tesis (Doctorado en Ciencias en Educación Agrícola Superior)
Keywords
Educación Media Superior, pobreza, inclusión, educación ambiental, virtual y a distancia