Libros
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Libros by Author "Caballero García, Marco Antonio"
Results Per Page
Sort Options
-
ItemAgronegocios. Desafíos, estrategias y modelos de negocio(Universidad Autónoma Chapingo, 2019) Caballero García, Marco Antonio ; Santoyo Cortés, Vinicio Horacio"Hoy en día los agronegocios enfrentan cada vez mayor competencia y un entorno económico muy turbulento, con ritmos de cambio tecnológico acelerados, ciclos de vida de los productos cada vez más reducidos, mercados más globales, clientes más exigentes y límites sectoriales más difusos. Este entorno presenta nuevos retos y también nuevas oportunidades; los agronegocios exitosos, y que se adaptan a este nuevo ambiente, se fusionan o coordinan con otros para fortalecer sus capacidades tanto productivas como de logística, aprovechar la creación de economías de escala, acceder a desarrollos tecnológicos e innovaciones y a financiamientos, o para atender nichos de mercado específicos que de manera individual no lo podrían hacer, logrando con todo ello mejores condiciones competitivas y mayores beneficios para los diversos productores y consumidores. Para ello existen herramientas sobre cómo las empresas pueden mejorar su situación estratégica observando su entorno, cómo su comportamiento y acciones afectan a sus competidores y mejoran a sus aliados, cómo llevan a cabo innovaciones que cambian su forma de competir, generando ventajas competitivas significativas e, inclusive, las ventajas que representa para una empresa asociarse con sus competidores para lograr un fin común. Cuando termines de leer este libro, conocerás las estrategias innovadoras que te permitirán crear modelos de negocio innovadores, competitivos y sustentables. A medida que avances, irás descubriendo qué factores actuales determinan los tipos de productos que los consumidores están deseando y, por tanto, dispuestos a pagar por ellos; cómo identificar con claridad el modelo de negocios de tu agronegocio, y evaluar si éste aún es viable ante dichos factores, y finalmente, cómo innovar tu modelo para transformar radical y competitivamente las reglas del juego de tu negocio.